lunes, 22 de julio de 2013



Que manera de regalar el dinero de los cienagueros.



Por: Redacción General

Uno de los contratos de comodato que resulta incomprensible, innecesario y dadivoso es el que mantiene la administración pública del municipio de Ciénaga, con la denominada Compañía Dolmen S.A. en el cual nuestros flamantes gobernantes destinan una millonaria suma de dinero en un cuento chino que se denomina amoblamiento urbano, que aquí desborda la ridiculez y el desperdicio de elementos que no cumplen los mínimos objetivos para los que son destinados.  La empresa Compañía Dolmen S.A. ha venido pintando calles y carreras en una acción que busca la señalización de las zonas escolares, pero es  de tan baja calidad, la pintura que utilizan, que en menos de quince días ya no se distinguen las recomendaciones a conductores y transeúntes, que habla a las claras de un contrato en el que los únicos beneficiados son los dueños o representantes de Dolmen S.A. 

Lo  mismo sucede con el servicio del alumbrado público, en una población en el que en el 80% reina la oscuridad y el mal estado de pantallas o luminarias, es la muestra de la 
leguleyada de estos negociantes del comodato, que engañan a la comunidad, porque sólo son recaudadores y no ejecutores de las labores para los que fueron contratados.  ¿Será qué nuestro municipio tiene tanto dinero, como para regalarlo a Dolmen S.A.? ¿O es que nuestros funcionarios son los idiotas útiles de estas empresas que  pelechan del cómodo cobro, por un contrato que no ejecutan?  


Otro aspecto, de esta manera de regalar el dinero de los cienagueros, es el de la instalación de unos paraderos que resultan llamativos, no por lo prácticos, sino por lo inútil que parecen: construidos en láminas de acero, se calientan - ¡con nuestra temperatura! -y no permiten que los usuarios se sienten, siendo entonces unos monumentos a la inutilidad y a la inversión equivocada, en una población en que ni siquiera existe servicio urbano de transporte.   

Y Dolmen S.A. haciendo alarde de eficiencia y cumplimiento ha invadido los parques, aún en el centro, con unos avisos que solo contribuyen a la contaminación visual, en vez de comprometerse con la recuperación de nuestras zonas verdes y parques como el San Rafael, anexo al cementerio y el parque Carreño de la placita del Sagrado Corazón de Jesús, que necesitan de una mano salvadora, que debe ser la mano de la empresa Dolmen S.A. y sus operarios para que devuelvan un poco de los miles de millones de pesos que le han birlado al erario municipal, sin que autoridad alguna les haga responder con obras necesarias y urgentes, lo que expresa el contrato de comodato con el que mantienen al municipio de Ciénagaen la erogación de significativas sumas de dinero, cuya inversión no se ve en este pueblo en donde está todo por hacer. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario