jueves, 19 de septiembre de 2013


“Obras del coliseo cubierto no han terminado y avanzan en un 60%”: Ladrón de Guevara.

El funcionario aseveró: “No soy ordenador de gasto ni interventor, sin embargo velo para que las obras deportivas se ejecuten cabalmente”.


Por: Vanny Johann Sierra


Ante el malestar generalizado de la comunidad cienaguera por los pocos resultados observados en las obras que se ejecutan en el coliseo cubierto “Monumental” por valor de 229 millones 644 mil 52 pesos, el coordinador de Deporte y Cultura Arnel Ladrón de Guevara Bolaño salió al corte y manifestó que el proyecto no ha sido ejecutado en su totalidad.

Hasta el momento los trabajos adelantados por el contratista Oscar Iván Mercado Hoyos, alcanzan un 60%, cumplida la pintura de los muros o vigas de amarre de la estructura (entiéndase no de toda la fachada) y demolición de las jardineras exteriores para su posterior recuperación.

Ladrón de Guevara Bolaño admitió que las obras tan necesarias para el interior del escenario deportivo no han sido ejecutadas, pese haber arrancado el proyecto hace 45 días aproximadamente, por petición suya al contratista de aplazarla para que los Juegos Intercolegiados y Supérate con el Deporte y la fase zonal de las mismas competencias no sufrieran ningún trastorno en su desarrollo.

“Solicité personalmente al contratista la suspensión de las labores para poder llevar a cabo las justas deportivas en sus dos fases y esto obviamente atrasó las obras de intervención del escenario deportivo en su interior”, sostuvo Ladrón de Guevara.

Como funcionario encargado de dirigir la práctica deportiva en el municipio, Ladrón de Guevara dijo que ante el secretario de infraestructura Jesús Cañas Padilla quien actúa como interventor, solicitará la inclusión de obras que verdaderamente necesita el escenario deportivo, como: el mantenimiento de las baterías sanitarias, el maderamen y las estructuras de los aros para la práctica de baloncesto. “A esto habría que sumarle la instalación de un transformador único y exclusivo para el coliseo cubierto y así ponerle fin a las fallas eléctricas que presenta diariamente”, precisó el funcionario.

“No soy ordenador de gastos, ni interventor de las obras deportivas”

Al  dialogar con delfínstereo.com, el coordinador de Cultura y Deporte, manifestó que no es ordenador de gasto ni interventor de obras, pero será vigilante para que éste y el resto de proyectos deportivos en el municipio se lleven a feliz término y satisfagan las necesidades que en ese terreno presentan los distintos sectores del municipio.


“Yo no soy ni ordenador de gasto ni interventor, pero si tengo la responsabilidad de que estos escenarios deportivos estén en óptimas condiciones y más cuando sabemos que tenemos pocos espacios para la recreación y el deporte de nuestros jóvenes y niños, por lo que seremos vigilantes de estas obras para elevar nuestras inquietudes a la oficina de infraestructura para que haga el seguimiento que sea necesario”, puntualizó Ladrón de Guevara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario