viernes, 20 de septiembre de 2013


Se ferian los alimentos del (PAE) en Ciénaga…

Por: Vanny Johann Sierra M.

Desde el robo hasta las mínimas cantidades en las porciones alimenticias de los estudiantes, son denunciados.

El 2013, como los años anteriores, no ha sido la excepción para que en Ciénaga se conozcan denuncias, aunque en una ínfima cantidad, que ponen en evidencia las irregularidades registradas en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

El robo de los alimentos por preparar desde los claustros educativos, al parecer es una vieja práctica que no termina, con la complicidad de celadores, directivos docentes y educadores. Y el silencio absoluto de la administración municipal en cabeza del alcalde Luís Tete Samper.

La situación es tan aberrante que a diario se observa a personas extraer las dotaciones  de los restaurantes escolares y a plena luz del día e incluso son transportadas en bicicleta y sin ningún recato.

Afirman algunos ciudadanos que “los robos” son repetitivos, pero nadie se atreve a denunciar de frente para evitar cualquier represalia porque eso se ha convertido en un negocio rentable, hasta el punto de comentarse que a Barranquilla van a vender los alimentos para surtir algunos pensionados para estudiantes universitarios.

A esta situación se le agrega la preocupación que por años han mostrado los padres de familia por la poca cantidad de alimentos suministrados a sus hijos en el cumplimiento de esa política estatal que permite un negociado a quienes la dirigen por la “feria” de los recursos que en el caso de Ciénaga presupuestó 7 mil 300 millones de pesos para este año.

Imágenes conocidas por delfinstereo.com revelan lo que los padres denuncian, para que entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar centro zonal Ciénaga que a su vez es interventor del programa y los honorables concejales del municipio ejerzan un control para el cumplimiento de las clausulas del contrato suscrito con la empresa Asoalimentarse, cuya representante legal es Ivis Rosado.


“Es una cantidad miserable la que usted puede observar en las imágenes señor periodista y aquí no hay a quién presentar nuestro inconformismo y además lo hacemos con temor a que nos pase algo solo por reclamar nuestros derechos”, manifestó uno de los padres quien pidió reserva de su nombre.

Para el ciudadano el (PAE) en Ciénaga registra serias irregularidades y en el curso del presente año, no se ha escuchado una sola voz del alcalde Luís Tete Samper; concejales, líderes comunitarios, docentes y administrativos de las escuelas y los mismos padres de familia.

Finalmente pidió a toda la comunidad, estar en alerta máxima porque considera que los recursos del Programa de Alimentación al Escolar se los están feriando y no está cumpliendo con el objeto principal del millonario contrato, la alimentación y nutrición de los estudiantes para motivar su permanencia en las instituciones educativas.

1 comentario :

  1. tienen toda la razón hay que prestar mas atención a esta problemática para que los niños puedan alimentarse mejor y que otros se gocen de esta ayuda

    ResponderEliminar