sábado, 1 de septiembre de 2012


Continúan las protestas por la tasa Mello

Redacción General
delfinstereo@hotmail.com

¡¡Herda, Mello, que barro!!

En Girón – Santander, en una de mis visitas, escuché esta expresión que viene como pedrada en ojo de biscorocho: tras de cotudos, con paperas.  La imposición del gobierno departamental de un nuevo impuesto y la expresión  soberbia y tozuda del gobernador del magdalena, de que: va porque va.  Expone al joven mandatario, Luis Cotes Habeich, al rechazo y señalamiento de la comunidad magdalenense y con mucha más razón, de quienes votaron por él – yo no voté ni votaré por él -.


La anterior consideración no me exime de poder opinar sobre un tema que con absoluta seguridad afectará mis recursos económicos y los bolsillos de mis familiares, amigos y conciudadanos.  En Ciénaga y Santa Marta, se cobra ya, un impuesto con el mismo propósito, al que aprobaron sólo once de los diputados del magdalena, solo que, a quienes contratan con el Distrito o con el municipio de Ciénaga, lo que merecería un análisis de los asesores del gobernador para no caer, en el exceso de autoridad, extralimitación de funciones o simplemente, olvidar olímpicamente, que los electores esperan obras y el incremento de las posibilidades de empleo o de la utilización de la mano de obra y no de unas nuevas erogaciones que los conduzca, no a la pobreza absoluta, sino a la existencia miserable y sin futuro que nos proponen algunos políticos y dirigentes.

La empresa Electricaribe, no podría, so pena de reclamos y demandas, porque la ley así lo determina, cobrar en sus facturas; lo que el gobierno departamental está pretendiendo y además, ya el representante Eduardo Diazgranados Abadia solicitó la intervención de la contralora, doctora Sandra Morelli, para que salga al quite en esta nueva tasa por concepto de vigilancia y seguridad, aportes económicos que correspondería asumir al departamento o la nación y no al desmirriado presupuesto familiar al que no le cabe otro gasto y menos con los tan cuestionados impuestos.  

¡Eche¡, gobernador, qué te pasa?

Joven, carismático, con un gran futuro por delante.  Tú crees que si castigas al pueblo con ese nuevo cobro la gente va a volver a votar por ti?  ¡Piensa en tu futuro político!  Proyecta obras que te ganen o mantengan tu imagen de ser el más joven y emprendedor de los gobernadores del país. Demuéstralo.

Pero, barro, viejo Mello.

La gente se cansó de que le apunten al bolsillo y de que en cambio, no la tengan en cuenta para preguntarle si está o no de acuerdo, como en las elecciones. ¿Te acuerdas? 

Ah, y sigues en deuda con Ciénaga, que fue la que te eligió, no se te olvide, aquí está todo por hacer.

¡¡Herda, Mello, cálmate nojoda!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario