viernes, 10 de agosto de 2012


¡Gracias Maestro!


Por: Delfín Sierra Tejada 
Director General


Jairo Varela es otro de los grandes de la música popular de Colombia. Junto con Lucho Bermúdez, Pacho  Galán, Julio Estrada, Joe Arroyo y los Corraleros de Majagual le dieron un sello original a la interpretación de nuestros aires que conocieron otros espacios en el mundo, gracias a la capacidad creativa de estos líderes de la colombianidad y el buen gusto por los arreglos orquestales y melodiosos.

El Grupo Niche fue su sello más famoso, con más de 30 años de actividad y más de 300 países recorridos, con el triple de presentaciones en escenarios de los más remotos lugares del mundo.  Si en 1979, se creó el grupo en Bogotá, fue sólo en 1986 su consagración en el Madison Square Garden    de New York, catapultando la nueva propuesta salsera de Colombia para halagar los gustos más exigentes.

Ya Jairo Varela había presentado su “Buenaventura y Caney” y los conocedores preguntaban por el nuevo sonido y por el nuevo creador.  Luego vinieron los temas que todos cantamos o seguimos con la clave o dedicamos a algún amor por la temática de sus textos.  El maestro lo había logrado, sus canciones, ayer rechazadas por directores artísticos, hoy se vendían la agrupación viajaba en diversas direcciones a cumplir con presentaciones exitosas, reclamadas por sus seguidores que querían tener cerca a sus artistas del Grupo Niche.

Nuestro director general en entrevista con el maestro Jairo Varela.


¿Quién no recuerda a Álvaro del Castillo, Javier Vásquez, Charlie Cardona, Willy García, Tito Gómez y al propio Varela interpretando tantos éxitos que hacían delirar a quienes tuvimos la fortuna de admirarlos de cerca y aplaudir sus canciones?

Y el Grupo Niche de “Cielo de Tambores” se quedó no sólo en la retina sino en el corazón de los colombianos y de muchos miles ciudadanos del mundo. 

¡Gracias maestro! Ve y cántale y Dios  porque él fue quien te coronó con tanto talento y con tantos dones como tú también nos compartiste.  Gracias de nuevo, ah y no vamos a llorar, vamos a seguir cantando tus canciones.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario