jueves, 14 de marzo de 2013



¿Es Francisco, el Pedro El Romano que anunció San Malaquías?


Agradecimientos a: pepecomenta.com
pagina amiga.  


Jorge Mario Bergoglio es el  primer Papa de la Orden de los Jesuitas y por una extraña  coincidencia, el primer sacerdote de esa comunidad se llamó Pedro Fabro.

Primer Papa proveniente de la Orden de los Jesuitas, llamada también la Compañía de Jesús, es probable que Jorge Mario Bergoglio, haya tomado su nombre, inspirado en san Francisco de Javier quien fuera uno de los cofundadores de la comunidad, junto con San Ignacio de Loyola y Pedro Fabro.

San Francisco de Javier nació en el año de 1506 –es derivado del vasco Etxaberri- en el seno de una familia noble y muy joven,  se vio envuelto en las luchas por la independencia de Navarra, que dejó a su familia en una posición muy difícil.

Esto lo impulsó a abrazar la carrera eclesiástica, para lo cual se trasladó a París, donde trabó conocimiento con Ignacio de Loyola y con Pedro Fabro,  un joven estudiante universitario, quien había hecho ya voto de castidad.

Pedro Fabro fue quizá la figura más importante de los Jesuitas, después de San Ignacio de Loyola;  ordenado sacerdote en 1534, ofició el 15 de agosto en la capilla de San Dionisio en Montmartre, donde recibió los votos de castidad, pobreza y obediencia, que formularon sus compañeros, entre ellos el propio San Ignacio y Francisco de Javier.

La importancia de Pedro Fabro  entre los Jesuitas era tanta, que cuando en 1535 San Ignacio debió salir de París por problemas de salud, dejó “al Buen Maestro Pedro, como Hermano Mayor de todos”, según el testimonio del Padre Diego Laínez.

Por cierto que fue Fabro quien comenzó a utilizar en Francia el término Jesuita –que era considerado como despectivo- y que San Ignacio de Loyola nunca usó pues para referirse a la Orden lo hacía balo la denominación de Compañía de Jesús.

Francisco I es el primer  pontífice que proviene de la Orden de los Jesuitas y Pedro Fabro, fue el primer sacerdote que tuvo esa comunidad. ¿Habrá alguna relación entre esto y la profecía de San Malaquías sobre el último Papa que sería Pedro El Romano?

Otra inquietante coincidencia: Pedro Fabro murió a los cuarenta años el día 1 de Agosto, día en que se celebraban las Cadenas de San Pedro, recordando la prisión que sufrió el santo antes de su crucifixión.

Un detalle más: ¿Por qué Francisco y no Francisco I? ¿No se esperan sucesores?
¿Demasiado sofisticado? ¿Muy traído de los cabellos el argumento? Es posible y por eso es necesario esperar  para saber si se cumplirá la milenaria predicción del obispo irlandés, sin embargo…

Esta es la profecía de San Malaquías: “Pedro, el Romano, apacentará a sus oveja durante muchas tribulaciones pero cuando esto haya pasado, la Ciudad de las Siete Colinas –Roma- será destruida. Y un juez tremendo, vendrá para juzgar al pueblo”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario