martes, 9 de octubre de 2012


Señor Director: El Tránsito en Ciénaga es un Caos

Por: Redacción General


Ya, y como se volvió costumbre, el Concejal Chelo Velásquez, de los pocos a los que se les oye la voz, preocupado por los problemas de Ciénaga, colocó el dedo en una llaga incurable que se nos convirtió en una “Ñoña”. El grave problema del tránsito en nuestra ciudad, que por ineptitud o por falta de autoridad, se salió de las manos o del control de los funcionarios de la entidad reguladora de la seguridad vial en este territorio.  El mismo que arroja un alto índice de accidentalidad con personas lesionadas como resultado del exceso de velocidad en motos.  Ese mismo que ha creado un caos en las entradas principales al mercado público y a los tres supermercados con que cuenta esta población.  La invasión de ciclotaxis y motos en los espacios públicos y de entrada y salida de  vehículos y personas poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos y sometidos a los insultos y al irrespeto, si a usted se le da por reclamar sus derechos.  Cómo se puede entender que las bermas de una carretera nacional esté invadida por motos y ciclotaxis, si se supone que ese espacio, es para el tránsito de personas o para la parada rápida de los vehículos para dejar pasajeros y ya ni eso, porque no es posible como consecuencia de la invasión de estas zonas por personas, que ponen en riesgo sus propias vidas.


La pregunta del millón y medio: el director de tránsito, Pedro Pablo Granados es cienaguero? Conoce a esta ciudad? Pasea de a pie, las calles y carreras de Ciénaga? No se ha percatado del desorden y el perrateo que tienen con las diferentes zonas, aún las bancarias, donde está prohibido terminantemente el estacionamiento, en esta ciudad ?


Que mala suerte la de Ciénaga, con estos funcionarios que solo cobran sueldos, sin funcionar o hacer funcionar, los mecanismos de que los faculta las normas para hacer cumplir a los infractores y abusivos que creen, que insultando a los transeúntes tienen razón, sin encontrar quien los meta en cintura para que respeten.

Ese es el primer funcionario que aparece en esta lista de muchos que vamos a señalar para que la administración municipal de Luis Tete, busque la forma de remover para darle al tránsito, la aplicabilidad que merece, por ley, no por el simple antojo del periodista o de la gente que ya se cansó de estas irregularidades y abusos de unos pocos.

Aquí un registro fotográfico de las infracciones cometidas a diario en esta ciudad. Donde está el Transito de Ciénaga?

Secretaria de Educación Municipal, a pesar de existir una señal de prohibido parquear, se nota la irresponsabilidad de propios y visitantes.

Carrera 11, calle 16 a diario se nota el desorden vehicular por parte de los camiones repartidores de alimentos y bebidas gaseosas.

Parte trasera de la Alcaldía Municipal, vehículos de los mismos funcionarios estacionados en contravía, sin que nadie diga ni haga algo. O es que para ellos no van las normas? 

Entidad bancaria, donde a pesar de existir prohibición para el estacionamiento de vehículos (bici-taxis, moto-taxis), se sigue incumpliendo, no obstante la señal de prohibido parquear. 

Carrera 11, calle 8. La circulación por esta vía va en sentido sur a norte, pero vemos al camión de producto cervecero descargando en contravía, ocupando toda la calle en un reconocido billar de la ciudad. Donde está el Transito? 

Lavador de carros, que ganándose la vida de buena forma, incumple las normas, haciéndolo encima de la señal de PARE.


1 comentario :

  1. NO ES RARO QUE EN CIENAGA NO SE CUMPLAN LAS LEYES O NORMAS, SI LOS MISMOS QUE MUCHAS VECES LAS QUIEREN IMPONER, NO LAS CUMPLEN...DEN EJEMPLO SEÑORES.

    ResponderEliminar